La Fiscalía General del Estado de Morelos (México) ha iniciado una investigación por el presunto secuestro exprés del monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo, quien fue encontrado con vida este lunes en un hospital.
Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desde el sábado pasado. No se supo nada sobre su paradero por varios días hasta que fue encontrado este lunes en un centro médico de la Secretaría de Salud en Cuernavaca, capital del estado.
El fiscal Uriel Carmona confirmó la identidad del monseñor y destacó que habría sido víctima de un “secuestro exprés”, en el que sus captores robaron dinero de sus cuentas en cajeros automáticos.
“Cabe decir que estuvimos en permanente contacto con las autoridades del estado de Guerrero, tanto de la Fiscalía como del Gobierno estatal, y es la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Morelos que, en el contexto de la denuncia que presentó la CEM, ha confirmado la localización del obispo”, indicó el fiscal.
Las autoridades aseguraron que iniciarán una investigación por el presunto secuestro y sobre las condiciones en las que la víctima llegó al centro médico.