Kalimba y Melissa Galindo tuvieron la primera audiencia en el Reclusorio Oriente tras la denuncia por presunto abuso sexual que interpuso la cantante en marzo de 2023 cuando trabajó con el integrante de OV7 y después de seis horas, finalmente concluyó y el juez determinó la vinculación a proceso del cantante.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien a través de su cuenta de X confirmó la noticia luego de seis horas de audiencia.
Y es que la audiencia se ha extendido, pues se tenía contemplado que terminara a las 14:00 horas, pero la hora se fue aplazando, ya que se llevó a cabo la presentación de pruebas y se llevó a cabo el debate para que el juez determinara la vinculación o no vinculación a proceso, cabe recalcar que Kalimba rechazó llegar a alguna negociación por este caso.
De acuerdo con los primeros reportes, Kalimba fue acusado por el delito de abuso sexual agravado, de acuerd con lo dictaminó el juez del Reclusorio Oriente, pero de acuerdo con lo que dio a conocer Carlos Jiménez, la defensa del cantante y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) debaten las medidas cautelares.
Por otro lado, cabe destacar que no se le impuso a Kalimba prisión preventiva oficiosa, es decir, llevará su proceso en libertad, por lo que en seis meses se llevará a cabo el juicio, mientras, se realizará la investigación complementaria.
¿Qué dijo Kalimba sobre su vinculación a proceso?
Poco después de las 18:00 horas, momento en que Kalimba salió de los juzgados del Reclusorio Oriente, el integrante de OV7 rompió el silencio sobre su vinculación a proceso, una noticia que conmocionó no sólo a sus fans que se dieron cita esta tarde para darle apoyo, sino también a la gente que ha seguido el caso.
En un breve y atropellado encuentro con medios de comunicación, el intérprete de “Tocando Fondo”, dijo:
Como se los dije, saliera como saliera, iba a ser la primera persona en venir a decírselos y aquí estoy, estoy muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley, mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy, una vez más, no hay más que decir”
Asimismo, Kalimba hizo hincapié en que el juez, le pidió tanto a él como Melissa Galindo que no entorpezcan el proceso, por lo cual no pueden dar más información al respecto y tranquilo, el cantante se mostró confiado en este nuevo proceso.
Sobre el tema de la vinculación a proceso, a muchas personas les generó duda el hecho de que Kalimba no haya sido ingresado al Reclusorio Oriente, por lo que su abogado, Eliser García, aclaró que es un proceso natural y por qué no será privado de la libertad.
Esto quiere decir que al intérprete de “Tocando Fondo” no se le impuso prisión preventiva oficiosa, es decir, llevará su proceso en libertad, por lo que en seis meses se llevará a cabo el juicio, mientras, se realizará la investigación complementaria.