Cd. Victoria. – Derivado del incremento de incendios en la zona urbana, la Coordinación de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Victoria lanzó un exhorto a la población a evitar la quema de pastizales y basura en predios baldíos.
Juan José Perales Jaramillo, titular de la dependencia, advirtió que el uso de fuego como método de limpieza representa un riesgo para la persona que recurre a esa práctica, al exponer su integridad, el patrimonio de terceros y libertad por ser un delito que se sanciona con cárcel.
En este sentido, recomendó a propietarios de terrenos baldíos o predios urbanos enmontados aplicar una limpieza para evitar la acumulación de maleza, basura, cartón o papel que pudiera servir como combustible para la generación y propagación de incendios.
Pidió también extremar precaución con el uso de fogatas, cigarros, cerillos o brasas encendidas como dejar fragmentos de vidrio, cristal o botellas, que, por la acción de los rayos solares pueden ser una fuente de calor que pueda provocar un incendio.
En caso de detectar fuego, humo anormal o un incendio forestal en la ciudad o zona rural incitó a reportarlo de manera inmediata a la autoridad estatal o municipal a través del número de emergencias 911