Hace unos días, se publicó un clip exclusivo de la película Back To Black que relata la biografía de Amy Winehouse para que veamos un poco de lo que nos espera el próximo 17 de mayo del 2024 cuando el filme dirigido por Sam Taylor-Johnson se estrene a nivel mundial en cines.
En el fragmento de casi dos minutos titulado The beginning of Amy Winehouse ‘s incredible career aparecen varias escenas de Marisa Abela como Amy interpretando uno de los más grandes éxitos de la cantautora británica, Stronger Than Me, que encabeza su primer álbum de estudio, Frank (2003).
A diferencia de otras biopics sobre cantantes que utilizaron grabaciones originales acapella y de estudio, como Rocketman o Bohemian Rhapsody, en la película Back To Black la actriz de 27 años cantó los temas de Winehouse y las opiniones del público no han sido muy favorecedoras.
Desde la pronunciación de las palabras, especialmente cuando dice “I’m not gonna meet your mother anytime”, hasta la “falsa” ejecución del estilo jazz, quienes estaban a la espera de ver un poco más de esta nueva entrega sobre la trágica y corta vida de una de las cantantes más prolíficas de nuestra época, no están nada satisfechos con este primer vistazo del resultado final.
Otro de los comentarios más repetidos es que Abela debió haber practicado su papel durante dos años como lo hizo Austin Butler para interpretar a Elvis Presley en tono apologético con el actor porque fue víctima de muchas burlas por haberse “quedado en el papel de Elvis” (sobre todo, con la manera de hablar) aún mucho tiempo después de que terminara el rodaje. Ahora le muestran respeto porque su intensa dedicación para retratar el personaje lo más similar posible dio resultados muy diferentes a la actuación de Marisa encarnando a Amy.
Tan duras han sido las críticas al trabajo de la protagonista de Industry (2020), que en el video de YouTube desactivaron los comentarios. Ahora solo queda esperar las reviews de la película Back To Black completa, pero parece que la expectativa ha bajado notablemente.