América se medirá ante New England con el objetivo de rescatar el honor del futbol mexicano, el cual se ha visto golpeado por la reciente derrota del Tricolor ante Estados Unidos, y aunque no le va tan bien en EU, ahora llega en buen momento, como líder en Liga y jugando espectacular.
Más allá de que las Águilas quieren dar un golpe de autoridad en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf, tendrán una segunda misión, que es rescatar el orgullo que ha perdido México con los recientes resultados a nivel de selecciones contra el cuadro de las Barras y las Estrellas.
Pero para poder cumplir este segundo objetivo, deberán superar los resultados irregulares que usualmente consiguen cuando juegan en este país, ya que cuando se trata de un torneo oficial, el conjunto capitalino registra cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates contra equipos de la MLS en su territorio.
Para este próximo compromiso ante los ‘Revs’, el América llegará en uno de sus mejores momentos de la temporada, ya que recientemente se convirtieron en los líderes de la Liga MX con 28 puntos, esto gracias a las actuaciones que han realizado a lo largo de este Clausura 2024 (ocho victorias, cuatro empates y una derrota), aunque hay que destacar que para este compromiso no contarán con la presencia de Julián Quiñones, el cual ha cosechado cuatro goles en el campeonato.
Sin embargo, enfrente tendrán a un rival que ha tenido un inicio de temporada para el olvido al cosechar únicamente un punto después de cinco jornadas disputadas en la conferencia este, por lo que el equipo mexicano parte con mayor razón como favorito en esta eliminatoria.
IMPARABLES EN CUARTOS DE FINAL DE CONCACAF
A lo largo de su historia, el América ha sabido imponerse en los Cuartos de Final de la ahora conocida como Concacaf Champions Cup, ya que ha pisado esta etapa del torneo en 11 ocasiones y siempre ha salido victorioso en esta etapa para colocarse en fases finales y continuar su camino rumbo al campeonato.
No obstante, existe un pequeño asterisco en este historial, ya que en 1985 quedaron eliminados en la Tercera Ronda (equivalente a los Cuartos de Final) de aquella edición contra el Olimpia por global de 3-2, que posteriormente terminó como subcampeón al perder dos a uno ante Defence Force.