Entre un 25 a un 30% se espera se incremente la generación diaria de basura durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Marco Antonio Mercado, secretario de Servicios Públicos del Municipio.
Dio a conocer que “la Semana Mayor ya está cubierta con todo el personal, no vamos a descansar ni un día y tenemos los operativos de los lugares turísticos como lo es Los Troncones y el San Marcazo”.
Indicó que ya programaron las vacaciones para después de que pase la Semana Mayor, por lo que el servicio de recolección de desechos no se verá interrumpido ni un solo día del periodo de descanso.
El aumento de basura recolectada involucra principalmente cartón, papel, artículos desechables y otros residuos domiciliarios. La carga de trabajo es mayor durante la Semana Santa, pero aseguró que la recolección se llevará a cabo de manera normal en cada uno de los sectores habitacionales y espacios turísticos.
Calculan qu a partir de este lunes el área de limpieza comenzará a detectar que la cantidad de desechos sólidos recolectados aumente de forma paulatina.
“Esperamos que se incremente la generación de basura un 30 por ciento por los visitantes, pero también hay que saber que mucha gente de la ciudad sale de vacaciones”.
El funcionario municipal explicó que “lo que se puede incrementar es un 30 por ciento, alrededor de unas 30 a 40 toneladas más”.
Recordó que el año pasado en vacaciones de Semana Santa “se incrementaron a 340 toneladas diarias y suponemos que va a ser lo mismo que se va a incrementar este año”.