SECUESTRAN A CIUDADANA RUSA EN REYNOSA

Seguridad Tamaulipas

Por medio de un comunicado, la Embajada de Rusia en México indicó que una ciudadana rusa viajó en un auto de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, a Reynosa, en Tamaulipas trayecto en el que fue secuestrada.
“Sobre el secuestro de una ciudadana rusa en México
Actualmente, los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el Norte de México.
De acuerdo con la información que tiene la Embajada, viajó en un vehículo de Monterrey a la ciudad de Reynosa, acompañada de sus conocidos mexicanos”, indicó.
La Embajada de Rusia en México informó que ya está en contacto con las autoridades locales, así como con el esposo de la mujer secuestrada.
“Mantenemos la situación en constante control”, se lee en el mensaje de la Embajada desde su cuenta de X.
Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no ha dado información sobre este secuestro de la ciudadana rusa.
De manera extraoficial ha trascendido que los plagiarios se comunicaron con familiares de la mujer rusa y les solicitaron mil 500 dólares como pago por el rescate; a pesar de que se habría entregado el dinero, no se tienen noticias respecto a la liberación de Maria Rigovich, de 23 años, aunque el nombre de la víctima tampoco ha si do confirmado por las autoridades mexicanas ni rusas.

LOS HECHOS
La noche del 14 de marzo en México, la moscovita María Rigovich fue capturada por bandidos locales. De ello logró hablar en su canal de Telegram dedicado a los viajes.

  • El cartel nos persigue. “Oren”, dijo María. “Estoy escribiendo esto en caso de que muera”. Te quiero mucho, eres simplemente maravillosa. Lo más probable es que nos maten. No es exacto, pero lo tenemos. Esto es una mierda (una mierda).
    Luego de esto, el viajero no contactó con ella. Su esposo Alexey organizó una comunidad de amigos de la mujer desaparecida, en la que deciden juntos cómo ayudar a María. Allí dijo que el 14 de marzo ella viajaba en un auto desde Monterrey hacia otra ciudad, Reynosa. Además de ella, en el auto iba una familia regiomontana, al menos dos personas.
    Posteriormente, según su esposo, María le envió un mensaje en el que le pedía que transfiriera $1,500 a una tarjeta cuyo número le daría.
    “Ella se pone en contacto a veces”. Pienso transferir el rescate”, dijo Alexey en una conversación con un corresponsal de un medio de comunicación ruso.
    Alexey se puso en contacto con la Embajada de Rusia en México. Respondieron que habían escrito una solicitud a la Procuraduría General de Justicia del estado. Pronto organizarán un grupo de búsqueda.
  • María viajaba junto a tres personas de una familia local de Monterrey en un vehículo rumbo a Reynosa.
  • María se había hospedado en la casa de estas personas.
  • A decir de las personas locales de Monterrey al llegar a Senda de Vida un grupo armado los detuvo les robo los teléfonos y se llevaron a María y el vehículo donde viajaban
  • Los delincuentes les dijeron que se la llevaban porque necesitaban “Un pase” y que iban a pedir rescate por ella.
  • El vehículo de la familia local fue encontrado el 15 de marzo pero sin María Rigovich.
  • Los delincuentes se comunicaron con la familia de María y pidieron 1500 dólares.
  • El esposo de María transfirió el dinero pero le pidieron más.
  • Lo último que se supo fue que los delincuentes no pudieron retirar el dinero y la iban a tener más días en cautiverio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *