El presidente estadounidense, Joe Biden, ha declarado estar indignado tras los comentarios del Monstruo Comegalletas, legendario personaje de la serie infantil ‘Plaza Sésamo’ (‘Barrio Sésamo’ o ‘Sésamo’ en otros países), sobre la economía del país.
Durante un discurso este lunes en la Casa Blanca, el demócrata, de 81 años, criticó que algunas empresas de aperitivos crean que los clientes no se dan cuenta de que les están cobrando la misma cantidad de dinero por productos que vienen en el mismo envase, pero con menos contenido que antes.
“Les diré quién se dio cuenta: el Monstruo Comegalletas. Señaló que sus galletas eran cada vez más pequeñas por la misma cantidad de dinero. Me quedé estupefacto cuando me enteré de lo que había pasado”, declaró Biden.
Este lunes, a través de una publicación en su cuenta de X, el legendario monstruo azul (conocido en algunos países de América Latina como Lucas Comegalletas y Triki en España) compartió su descontento por el aumento de precios y el alto costo de vida en el país, lo que incluso ha afectado el tamaño de sus galletas. “¡Odio la ‘shrinkflation’ (“reduinflación”)! Mis galletas son cada vez más pequeñas”, escribió. “Supongo que tendré que comer el doble de galletas”, agregó.
Sin embargo, las quejas de la marioneta glotona no son infundadas, y llegan después de que el senador Bob Casey, demócrata por Pensilvania, publicara un informe en el que se indica que las galletas de chocolate OREO han experimentado una reducción de tamaño del 6% en peso desde enero del 2019 hasta octubre del 2023. Este fenómeno, que significa menos contenido y precios más altos, involucra a diferentes tipos de productos, desde alimentos, hasta higiene del hogar.