Cd. Victoria. – El Sistema DIF Municipal y la Presidencia Municipal de Victoria, habilitaron el primer albergue temporal para brindar alojamiento a la población en situación vulnerable durante la temporada invernal.
Lucy Rodríguez de Gattás, presidenta del DIF, informó que, en coordinación con Protección Civil fue acondicionado el CEDIF No.1 ubicado en la colonia Buena Vista, con trabajos de sanitización en las áreas de cocina, dormitorio, consultorio médico y estancia de recepción para garantizar la atención y salud de las personas que acudan a solicitar refugio.
“Estamos preparados con camas y cobertores limpios, calentadores, alimento y medicina para garantizar la salud de la gente que pueda estar expuesta a las bajas temperaturas”, dijo al agregar que de ser necesario se tiene listo el CEDIF 2 de la colonia Enrique Cárdenas para ser abierto a la población.
Rodríguez de Gattás indicó que, de descender aún más la temperatura, se estaría activando junto con el Gobierno Municipal de Victoria el programa de abrigo a la población, que consiste en la entrega de cobertores y alimento caliente a familias que residen en la zona alta de la ciudad y personas en situación de calle.