Cd. Victoria.- En un ambiente de colaboración y enfoque en el progreso, se llevó a cabo la Segunda Sesión del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA Victoria); en dicha reunión, el Gerente General, el C.P. Fernando García Fuentes, destacó la importancia de estos encuentros para consolidar estrategias y asegurar el buen funcionamiento del organismo operador.
Durante la sesión, se abordaron temas de relevancia para el funcionamiento y desarrollo de COMAPA Victoria, entre los que destacan el informe operativo, financiero, de recaudación y el programa operativo anual.
Tras haber presentado un informe detallado de las actividades realizadas desde la última reunión, García Fuentes enfatizó los logros alcanzados y las áreas que requieren mayor atención, además de presentar las obras en curso, destacando aquellas que están en seguimiento para asegurar su éxito; aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, quien a través de diversas Secretarías ha impulsado los proyectos necesarios para mejorar la infraestructura hídrica en la capital tamaulipeca, además de agradecer el apoyo incondicional que el presidente municipal Eduardo Abraham Gattás Báez ha proporcionado al organismo operador para consolidar las finanzas del mismo.
El Gerente General presentó a los integrantes del consejo un análisis de la situación financiera de la organización, incluyendo un balance de ingresos y gastos, subrayó la importancia de mantener una gestión financiera sólida para garantizar la sostenibilidad de la empresa y así poder generar un enfoque innovador en búsqueda de la mejora continua de los servicios ofrecidos por COMAPA Victoria.
En representación del Ing. Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, asistió el Subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, el Ing. Víctor Manuel Moreno García, quien durante la reunión expuso los avances y características del proyecto de la segunda línea del acueducto que tanto ha impulsado el gobernador de Tamaulipas y con la cual se garantizará el suministro de agua a Victoria fortaleciendo con ello la distribución hasta el 2050.
La Diputada Blanca Anzaldúa Nájera, reconoció el trabajo realizado por el organismo para operar con recursos propios, ademas de exhortar a continuar trabajando en equipo desde las diferentes trincheras para que las familias de Victoria tengan mejores servicios públicos.
Al concluir la sesión, el Gerente General Fernando García Fuentes agradeció a los miembros del consejo por su participación activa y su compromiso con los objetivos del organismo operador, quienes mostraron su interés en generar un plan de acción para abordar las áreas de mejora identificadas y dar seguimiento a los temas en próximas reuniones.
La Segunda Sesión del Consejo de Administración de COMAPA Victoria refleja el compromiso de todos por trabajar de manera eficiente y transparente, siempre en busca de mejorar la calidad del servicio para la ciudadanía victorense.