Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), firmaron un convenio de colaboración para la fabricación de estufas ecológicas, las cuales van a ser destinadas a familias en comunidades con condiciones de alta y muy alta marginación.
La directora general del DIF Tamaulipas, Patricia Lara Ayala, y la directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, fueron las responsables de firmar el acuerdo, el cual establece la elaboración de un total de 56 estufas de grado ecológico, en una primera etapa.
El documento detalla que el Sistema DIF será responsable de proveer los insumos para la manufactura de los dispositivos, mientras que la fabricación se llevará a cabo por alumnos del ITACE en los talleres de dicha institución, para finalmente llevar a cabo su entrega en las comunidades que más lo requieran.
Esta iniciativa se realiza a través del programa Desarrollo Comunitario del DIF estatal, lo que permite el cuidado de la salud y el medio ambiente, además de un ahorro en el uso de la leña contribuyendo a la economía familiar.