Rosa María Noguerón, productora de “La casa de los famosos México”, hizo un llamado a la empatía y pidió al público y los fans parar el “hate” que han recibido varios de los exintegrantes de la segunda temporada de este reality show.
Esta segunda temporada, estuvo marcada por la polémica debido a las actitudes que algunos inquilinos tuvieron en contra de sus excompañeros y que generó que los usuarios en redes sociales explotaran.
La noche de ayer, y tras 10 semanas de competencia, el programa llegó a su fin y fue Mario Bezares quien se coronó como el primer lugar; sin embargo, los ataques y las críticas contra varios de los participantes no han cesado, por lo que Noguerón exhortó a la audiencia a reflexionar: “Lo primero que les pedimos es que no los juzguen. A veces el reto más importante es sobrevivir, incluidas sus familias, con el hate”, dijo en conferencia de prensa.
Respecto al tema de Adrián Marcelo, la creativa confirmó que fue el influencer quien decidió abandonar el juego; pero, a pesar de ello, no existe ningún tipo de pleito con él:
“Quedamos en los mejores términos con él y su manager, es muy profesional. Decidió abandonar el juego, lo cual fue muy lamentable porque había un gran número de seguidores que lo apoyaba”, agregó.
Noguerón también explicó que las personalidades que cada uno adoptó durante el encierro fueron desarrolladas en situaciones extraordinarias, pero eso no significa que lo que se vio a cámara sea su realidad: “Él (Adrián) decidió hacer un juego rudo y su familia sufrió las consecuencias, por eso pido a frenar ese ‘hate’, que entiendan que lo que está sucediendo en la casa es un juego y hay quienes deciden adoptar un juego más duro”.
Sobre el por qué Marcelo no estuvo presente en ninguna gala o postgala posterior a su eliminación, la productora atribuyó esta decisión a la ola de odio que se generó en su contra, y negó que la producción lo hubiera vetado:
“El hate lamentablemente presiona a algunos jugadores a no querer regresar; en el caso de su familia que sufrió las consecuencias o de algunas otras familias, porque se publicaron teléfonos, se recibían amenazas”, expresó.
Por último, confirmó que sí se planea una tercera edición, pero para necesitan de la ayuda del público para que las celebridades que se animen a participar lo hagan con la disposición de jugar y no teman a las represalias por lo que pueda suceder dentro del encierro.