La actividad continúa para el tiro con arco femenil mexicano, tras la histórica medalla de bronce obtenida por equipo, las arqueras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz enfrentarán la prueba individual en los Juegos Olímpicos París 2024.
Será este jueves 1° de agosto cuando el tridente nacional vuelva a la explanada de Los Inválidos en la capital francesa para enfrentar, por separado, un nuevo compromiso en esta experiencia en la justa de verano.
Ante los tres distintos escenarios de las arqueras, el entrenador nacional Miguel Ángel Flores destacó las características de las medallistas en busca de repetir en el podio parisino.
“Son un equipazo de jóvenes entusiastas, trabajadoras, soñadoras y talentosas. Estamos muy contentos y agradecidos con todo el apoyo que nos han dado las autoridades de México y la CONADE”, comentó.
“Es mantenerlas enfocadas y competitivas porque esto aún no se acaba aún tenemos que continuar compitiendo”, aseguró.
Para la prueba individual, Ángela Ruiz será la encargada de abrir las competencias de las mexicanas en la ronda de 32vos de final, donde enfrentará a la británica Bryony Pitman, mientras que Alejandra Valencia lo hará ante la estadounidense Jennifer Mucino.
En la jornada vespertina, Ana Paula Vázquez hará lo propio ante la alemana Charline Schwarz.
“Son un gran equipo, trabajan bastante fuerte tuvimos grandes oportunidades, el equipo se conjugó, trabajó en equipo, se apoyaron unas a otras con sus personalidades, experiencia, calma y orden, ha sido una gran labor de equipo”, dijo.
“Todo este trabajo es una gran satisfacción, responde bien a un gran compromisos muchas noches sin dormir de pensar en mejorar, resolver, sacrificios, vale la pena estamos comprometidos”, finalizó.