Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acorde con la estrategia humanista de reinserción social trazada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) participó en la exposición y venta de artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad (PPLs) que se encuentran al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.
Esta actividad se llevó a cabo en el edificio de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública, en donde se exhibieron alimentos y artesanías producidas tanto en el área femenil como varonil.
Procedentes del módulo femenil se comercializaron postres como carlotas, gorditas de azúcar, hojarascas, dedos de nuez, gelatina de mosaico y donas; así como pulseras, rosarios y aretes elaborados con bisutería y productos de resina.
Por parte del módulo varonil, se impulsó la venta de muebles como mecedoras, utensilios de cocina, ornamentos y cuadros fabricados en diferentes tipos de madera; estos artículos son promovidos dentro de la SSPT diariamente a través de un catálogo digital.
Cabe destacar que esta exposición y venta se lleva a cabo mensualmente con el objetivo de contribuir a la economía familiar de las PPLs, así como su desempeño en las diferentes capacitaciones para el empleo que son impartidas al interior de los cinco CEDES de Tamaulipas y reinserción social